Presentación de Felín

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Presentación de Felín

Mensaje por Felín »

Hola a todos.Descubrí este foro ayer por la noche y me ha parecido de gran ayuda informativa muchos de los testimonios y opiniones aportadas en este foro.

Como es mi rpimera participación me presento describiendo un poco por encima mi caso de MM.

Hace dos meses me diagnosticaron MM IgC Kappa, III estadio, ISS-2

Las manifestaciones de que tenía algo anormal comenzaron este mes de mayo con fuertes dolores en costillas y contracturas musculares dolorosas en abdominales. En Junio comencé a notar fuertes dolores en espalda. Tras visitar traumatólogo y mandarme RM y TAC de la columna me encontraron, degeneración de los huesos de la columna (osteoporosis, acuñamiento de varias dorsales y reducción significativo del espesor de la D-7 a la L-1). Me ingresaron de urgencias porque me quede "clavado" en casa por un fuerte y paralizante dolor en la espalda. Tras un mes de ingreso en hospital me diagnosticaron el MM. Me han operado en agosto de tres de las vertebras más afectadas. Desde septiembre estoy en casa con la ayuda de una fisiotgerapeuta para recuperar la movilidad perdida por los dos casi dos meses de hospitalización. Poco a poco voy recuperando la movilidad. Al principio ni tan siquiera podía incorporarme de la cama. Ya puedo "andar" con la ayuda del andador y comienzo a ser un poco independiente de él.

Estoy en tratamiento de quimio con Velcade y forticortin. Estoy en completando el 4 ciclo de quimio, de un total de 6-8 previstos. Los ciclos son de tres semanas :dos semanas de tratamiento( con dos sesiones por semana) y una de descanso. El tratamiento, hasta donde sé ahora, termina con un autotransplante de células madre que sustituyan a las cancerosas debilitadas o reducidas.

Aunque arrastro una anemía fuerte me siento cada vez un poquito más fuerte.Y segun parece los tratamientos van bien según lo previsto.


Me preocupa especialmente el tema, un poco tabú, de las expectativas de longevidad. Que es el tema que se aborda en este asunto.

Saludos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de Felín

Mensaje por fercu »

Hola Felin:

Bienvenido al foro MM.

Cambie tu mensaje a este subforo de "Presentaciones" porque encaja mejor.

Vemos que ya te iniciaron el tratamiento y esperamos
lo lleves bien hasta el TMO.

Nos interesaría saber que tipo de operación te hicieron en las vertebras,
y si no es indiscreción, la edad que tienes.

Te animamos a seguir luchando y contamos con tu participación en el foro.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Presentación de Felín

Mensaje por fparejag »

Hola Felín:
Es curioso, que a un gran número de enfermos no les diagnostican el MM, hasta que aparece la enojosa paresia, dando lugar a una doble ansiedad, una la parálisis sobrevenida y la otra el propio MM, como es tu caso, el de mi mujer y otros casos comentados en el foro, mi sra., ahora está en el mismo estadio que tú, a la espera de un autotraspante y aparte recuperendose, aunque en esto último le ganas, porque ella después de 4 meses aún no camina con andador, solo unos 10 mts empujando la silla de ruedas que hace las veces de andador. En cuanto al tiempo de longevidad, veo que leistes lo que exponíamos sobre el tema, yo también me preocupé muchísimo al pricipio, después me he ido serenando y ahora no me peocupa tanto, sobre todo despuéas de las esplicaciones de Fercu, que son muy acertadas, así que deja este tema vive al día lo mejor que puedas y de vez en cuando mira el principio de todo esto y verás cuanto has recorrido, el futuro nadie lo sabe, solo son estadísticas que van cambiando con el tiempo, por los avances médicos que se suceden muy rápidamente.
Animo y sigue con tu rehabilitación, a ver quien gana a empezar a caminar de nuevo tú, o mi mujer.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: Presentación de Felín

Mensaje por anna fernandez »

Hola Felix

Es curioso, que no descubran esta dichosa enfermedad, hasta que ya esta, muy avanzada,
es una pena...x que mira que hay casos!!

No te angusties con nada, solo piensa que al igual que a otros,'' te ha tocado''.Y ahora debes
y tienes que luchar...no queda otra.Supongo que ya que optas al TMO, debes de ser joven,
es un gran ''premio'', poder optar al trasplante.

Ten mucho animo, y confianza en tus hematologos,pero ante todo ten confianza en ti mismo,
si te metes en la cabeza, que lo conseguiras...pues eso....LO CONSEGUIRAS!!!.Pasaras un tiempito
malucho,pero con confianza y repitiendote una y mil veces...''yo puedo'',veras que si puedes.

Ya se que cuesta, pero creeme, vale la pena, optar por una aptitud positiva, que no una negativa,
ahora ya esta...no se puede retroceder en el tiempo, es hora de LUCHAR!!!, y eso es lo que vas hacer!!

Aqui nos tines para lo que te podamos ayudar.....LUCHA,CONFIA, Y SE POSITIVO!!!!!!!!!!
Te mando un gran besazo, y un fuerte abrazo.

Por cierto, bienvenido al foro, ahora ya tienes nuevos amigos
hasta lueguito
anna :kiss: :kiss: :kiss:
Última edición por anna fernandez el Dom Oct 24, 2010 4:20 pm, editado 1 vez en total.


Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Re: Presentación de Felín

Mensaje por Felín »

Hola Fercu y Mary,

Tengo 47 años y me operaron con Vertebroplastia de D-8, D11 Y d12 el 13/08 en el Virgen de la Arreixaca de Murcia. Tengo vertebras en diablo (¿?) y abombamientos discales desde D12 a S1, osteoporosis. Ligeros cambios degenerativos y protusión discal en D10-D11 con hipertrofia facetaria y discreta estenosis del canal sin afectación del canal medular.


Saludos


Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Re: Presentación de Felín

Mensaje por Felín »

Gracias fparejag,

Coincido que lo mejor es no rpeocuparse demasiado por como afecta el MM a la longevidad y vivir el día a día.

Ánimo que ambos podremos caminar, más pronto que tarde.

Un fuerte abrazo


Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Re: Presentación de Felín

Mensaje por Felín »

Hola Anna,

Gracias por los buenos consejos para recuperar y mantener un estado de anímo psoitivo.

Saludos


Victor
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:52 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: mieloma
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Felín

Mensaje por Victor »

Hola Felin

Bueno, decirte que lo vas a pasar mal unos meses, y que poco a poco vas a ver que vas a andar y que los tratamientos, te van a hacer efecto.

Yo he pasado un año dificil, hasta que me han hecho el trasplante en Junio, y estoy bastante bien.
Animo!!! Y ya veras como te recuperas.

Victor


Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Re: Presentación de Felín

Mensaje por Felín »

Hola Victor,


Me alegra y anima saber que vas en franca mejoría.

Un abrazo


Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Re: Presentación de Felín

Mensaje por Felín »

Hola Annie,

CREO que la rehabilitación va por buen camino. Tanto la rehabilitación fisioterapeútica para recuperar autonomía en movilidad, como la rehabilitación químico-biológica llevada a cabo en el "Hospital de Atención de Día" Sección Oncológica del Virgen de La Arreixaca de Murcia.

De la primera, desde el principio, no tuve la menor duda. Siempre he llevado una vida de estilo muy sano. Alimentación equilibrada y un nivel de ejercicio medio adaptado a mis gustos y posibilidades ( Yoga, pilates, senderismo, ciclismo, canoa,..). Aún, ahora como paciente, soy una persona de gran fortaleza física. Desde la semana pasada ya puedo subir y bajar series de escalera para cambiar de planta, puedo ducharme la cabeza, usar el bidet, cortarme las uñas de los pies, hacer lavadoras, tender la ropa, cambiar las sabanas, fregar, cocina sencilla,etc. ESO SÍ, TODO POCO A POCO Y SIN PRISA ALGUNA.

De la segunda, mi opinión optimista la baso en las buenas sensaciones que tengo. MI pila, mi energía interior noto que la he recuperado en grann parte. Hechos: cuando me dieron el alta, enseguida me cogí una infección en el párpado inferior del ojo derecho que se extendió rápidamente y me trataron con Terramicine hasta que remitió al cabo de una semana. Durante este puente último se me infectó el párpado inferior del ojo. Se me está curando sólo con una intensa higiene a base de agua y jabón. Me corte con la ampolla de forticortín tomada en casa el día posterior al tratamiento de quimio del jueves de la semana pasada. Al abrir el botellín lo rompí por exceso de fuerza y me hice dos cortes en el dedo pulgar. Se ha curado sólo y bastante rápido con la ayuda de Betadine. Llevo dormiendo bastante bien desde hace un mes. AL princio, la primera quincena en casa, respiraba con dificultades me daba la sensación de semiasfixia. Muchas noches no conciliaba el sueño hasta las 3 o 4 de la mañana. O a veces, me despertaba de madrugada por problemas respiratorios y malas sensaciones. Tengo buenos colores en la piel y he cogido algo de peso que me ha venido muy bien

Hoy he acabado el cuarto ciclo. El tratamiento previsto contempla de 6 a 8 ciclos de quimio VD. Para el jueves me han prescrito tres pruebas que espero que confirmen mis buenas sensaciones. Ya contaré los resultados cuando los sepa.

Las pruebas son las siguientes:
1. Análisis de orina 24 horas. Analizan tres elementos:
- Bence-Jones ( orina 24 horas) 20 ml
- Cadenas Kappa ( orina 24 horas) 20 ml.
- Cadenas Lambda( IDEM) IDEM.

2. Análisis de sangre.
2.1. Perfiles bioquímicos: a. General y b. Hepático
2.2. Pruebas diagnósticas
2.2.1.bioquímicas: a. PCR, b. LDH y c. Proteinograma
2.2.2. Hematología: a. Hemograma
3. Inmunología: a. Inmunoelectroferesis y b. Idem (LCR 5 ml)


Punción en la médula zona externón: ¿? es la prueba 3 de índices de inmunología?



Perdona por tardarte en contestar tanto pero me ha pasado dos veces que se me ha borrado el mensaje una vez que lo tenía bastante avanzado, Ya he aprendido a guardar borradores para evitarlo proximas veces.

Gracias por el interés.

Me acuerdo de un verso sobre sepultureros callosos que enterraban a los muertos como algo cotidiano y sin demasiado interés. Que no hagan el ejercicio de las profesiones el desarrollo de la insensibilidad y la desensibilización hacia el trabajo que realizas cotidianamente. Las personas que estamos en este foro, tanto como familiares de seres queridos o pacientes a los que nos ha "atropellado un camión inesperadamente" sin culpas ni motivos, nos hemos quedado tendidos en la cuneta y hacemos todo lo posible por retornar a llevar una vida de la máxima calidad posible para todos. En ello estamos, y lo vamos a conseguir.

Tengo muchas dudas que plantear en el foro. De nuevo gracias por toda la información que nos permite eliminar incognitas estresantes y consejos prácticos sobre alimentación, higiene, estado anímico... Se me plantean dudas quje ya formularé concretamente en otro momento.

LO DICHO, GRACIAS POR TODO

ABRAZOS PARA TODOS LOS QUE ESTAÍS AYUDANDO A SUBIR LA MORAL


Responder