mieloma multiple

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
manu
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:54 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: manuel
Patologia: mieloma
Localidad: sevilla

mieloma multiple

Mensaje por manu »

Hola a todos/as,que desgraciadamente estamos en este foro.En primer lugar mi nombre es manu y me registrado en este foro para ver si tengo una poca de ayuda o un poco de consuelo.Vereis tengo a mi madre con mieloma multiple hace aprox 3 años y le han dado toda clase de tratamiento pero le han salido los plamostizoma y a la quimioterapia no responde,mi pregunta es si hubiera otro tratamiento para eliminar esos plamostizoma,espero que alguien me ayude muchas gracias a todos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: mieloma multiple

Mensaje por fercu »

Hoal manu:

Bienvenido al foro.

Los tratamientos para el plasmacitoma son:

Radioterapia - Quimioterapia - Ambas combinadas - o Cirugia.
Siempre sera el Dr. el que evalue la situación...
No nos has dicho donde tiene el plasmacitoma.

Mucha suerte y ánimos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: mieloma multiple

Mensaje por annie »

Hola,Manu
Bienvenida al foro,..
intentaremos ayudarte a solucionar tus dudas y darte apoyo entre todos, pero eso es un foro de enfermos y de familiares de enfermos..asi que respecto a tratamientos, no podemos ayudarte de mucho, ya que eso lo deciden los hematologos..
Creo que es fundamental que hables con los hematologos que estan tratando a tu madre y que les pidas un informe completo actualizado, para saber exactamente cuales son los tratamientos que ha tenido tu madre..qué tipo de MM tiene...en que estado de la enfermedad esta..donde tiene localizdo los plasmacitomas..y lo que piensan hacer al respecto.
En definitva que te digan : cual es el diagnostico exacto..y cual es el pronostico del MM de tu madre..
Hay muchisimos protocolos para tratatar el MM y muchos tipos de medicamentos.(o .cocteles de medicamentos..)Si una terapia no funcciona, se suele emplear otra..y asi succesivamente hasta encontrar una que logre hacer que el MM remita..
Confia en los hematologos que la estan tratando..pero exigeles que te informen...procura que haya fluidez entre ellos y vosotros...Es importante.
Esperamos mas noticias vuestras..
Animo....
Un abrazo.


manu
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:54 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: manuel
Patologia: mieloma
Localidad: sevilla

Re: mieloma multiple

Mensaje por manu »

Hola y muchas gracias por vuestra contestacion y sobre todo por vuestro apoyo.En primer lugar los plasmocitomas estan en varios sitios en el brazo,clavicula,la frente y en la cara mas exactamente en el pomulo.Le han dado la quimioterapia pero no responde y ahora deciden de darle otro a ver si responde que es oral creo que se llama lenalidomida no se que tal le va a ir pero los hematologo no dan buena esperanza,gracias a todos y un abrazo


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: mieloma multiple

Mensaje por antonia49 »

Hola Manu que tal? Yo hace 1 año y medio que tengo el tratamiento de lenalidomida y me va muy bien. Mi MM tambien tenia un pronostico malo. Me hicieron el trasplante en enero de 2010 y no soluciono mucho y con este tratamiento me va muy bien. Aunque cada paciente es diferente y reaciona diferente este tratamiento es de los mas nuevos. Veras como funciona. Animo y un saludo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: mieloma multiple

Mensaje por annie »

Hola,Manu.
Espero que el Revlimid le vaya bien!
Ten confianza:miira lo que te dice en su post Antoni!...
Comó Antonia, Julia..Mary..y muchos otros usuarios del foro estan tomando Revlimid...y les va muy bien.
Asi que no bajes los brazos...
Esperamos noticias..
un abrazo.


Responder