Troya informa de la consulta

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Hola de nuevo.Antes qe nada muchasgracias por vuestro mensajes.Esta mañana he madurgado,mi marido ha faltado al trabajo para quedarse con los peques y me he ido para la consulta. Nueno todavía no tienen los resultados de las pruebas de los huesos y parte del ultimo desangre. Pero le ha mandado unas inyecciones (no me acuerdo del nombre, pero su componente es algo de epo)para que mejore su estado,bastante decaido por la anemia, y mañanale hacen una transfusión.La pobre esta mal con la garganta, sin voz,pero el hematologo en principio tampoco le ha dado mas importancia, que se controle la fiebre porque necesitaria antibiotico.Tambien tiene un herpes en la cara.Me ha dicho qeu está en el nivel avanzado, me ha dicho IIIA,pero que algo bueno es que no tiene afectdo los riñones.Considera que es joven,65 años, y bueno pues me dice que ahora hay mejores tratamientos.Que al principio estará peor, por los efectos del tratamiento pero que si todo va bien podrá hacer una vida relativamente normal,estar con sus nitios,tareas de casa(es lo que mas le va a costar, porque no puede estar quieta).Bueno y que el lunes a las 9 vaya de nuevo y ya con los resultados definitivos pondrá el tratamiento.Que para la primera sesión de quimioterapia la ingrasarán, unos 4 dias, y que si responde bien con las siguientes se podrá ir a casa.Estoy mas tranquila por haber ido a la consulta.Tambien me ha dicho que lo de los niños es relativo,que los puede ver sin mucho contacto fisico,sobre todo si estan malos.Bueno yo soy la primera que si los niños estan malitos no quiero que los vea,esta claro. Ya cuando mejore el tiempo habrá menos posibilidad de contagio.
Tengo muchas dudas sobre el tratamiento, pero supongo qe tendré que tener paciencia.
Gracias


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Me presento

Mensaje por yyolyy »

Hola de nuevo:
La epo (eritropoyetina o sucedaneos, da igual), sirve para aumentar la hemoglobina (y en general los componentes de la serie roja), pero sobretodo la hemoglobina y evitar en lo posible las transfusiones. Por otra parte, es normal y habitual que pongan sangre. Es un cancer que afecta eso. Las transfusiones, se hacen o se administran en un momento de nada (tardas más en pedir la bolsa al laboratorio...que en administrarla) y sirve para que no esté tan anémica. Entre eso y la epo, seguro que se encuentra menos chafada la persona.
La fiebre: Tambien es habitual tener fiebre cuando se está bajo de defensas. Lo pillas todo, como un niño chico, así que hay que tener cuidado con niños acabados de vacunar, con moqueo de los demas, con gripes de los demas y en todo caso, controlar la temperatura antes de dar cualquier analagésico para saber realmente a cuantos grados se está. Sintomas de resfriado y fiebre mayor de 38 axilar, hay que consultar sin dudar. Fiebre menor, pero con sintomas de resfriado, hay que consultar. Estar atentos a infecciones de orina (pero sin obsesionarse), con dolor y picor cuando se orina....
Por lo demas, cuidado con los cambios de temperatura bruscos, golpes de aire, llevar una alimentacion variada y rica en vitaminas (frutas y verduras, carnes, pescados, cereales, lacteos, hidratos de carbono (arroz, pastas tipo espaguetis, macarrones, etc) y hidratar con liquidos unos 2 o tres litros si no hay problemas cardíacos y no tomar vitaminas en pastillas si no las pautan, porque forzamos los órganos y es nefasto para las quimios, que ya son difíciles de por sí. Insisto en eso.
Dicho eso, que es llevar una vida sana, la casa limpia, y tener confianza en los tratamientos, todo paso a paso y a su momento. No hay que obsesionarse pero si saber como van los analísis para saber que es lo que está pasando y entender que si tienen anemia, estará mas cansada.... si tiene las defensas bajas, habrá que estar atentos a los síntomas de fiebre.... y todo poco a poco y al ritmo del paciente y preguntando lo que toca en cada momento. Todo tiene su momento de importancia y hay que consultar dudas con el médico.
Suerte.
Yoly


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por annie »

Hola Troya..
Por lo menos, estais mas tranquilos que antes de la consulta....y mas informados..
No quedarse con dudas y estar bien informado..es super importante:da confianza, y hace que los enfermos colaboren mas con el tratamiento.
Confia en el hematologo..Esta acostumbrado a resolver los problemasrelacionados con MM(Anemia..Herpes..controlar y prevenir infecciones...controlar el buen funccionamiento de los riñones...proponer el mejor tratamieno posible, para luchar contra el MM en si..)
Sigue al pie de la letra todos sus consejos, e intenta pedir un nº de telefono para ponerte en contacto con el sevicio de hematologia, en el caso de que tengas dudas , o nececites un consejo..
Animo!
Un abrazo :kiss:


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Muchas gracias. Respecto al tema de la quimio, es usual el ingreso para la primera sesión? a mi me parece bien porque pienso que estara mas controlada ante posibles efectos.Pero ella lo primero que le preguntó al medico es cuanto tiempo iba a durar el ingreso.Me imagino que le preocupa porque no querrá que faltemos al trabajo, o que en mi caso deje a los niños...
Por lo demas, ayer le hicieron uan transfusión y todo bien.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por annie »

Hola..
Dependa de la quimio empleada y del estado del enfermo..
Antes, en el 96, cuando me trataron a mi con los ciclos VAD se estaba ingresado entre 4 y 6 dias para cada ciclo(cada mes)Luego, al volver a casa, se tomaba un monton de medicamento en pastilla(antibioticos para prevenir infecciones,.anti hongos: para evitar coger hongos,..acyclovir para prevenir el herpes..pinchar eparina en el cateter central..ect..)aora, Ahora,estos mismos ciclos se dan en el hospital de dia..
Te ponen la quimio por la mañana, y te vas a casa por la tarde..
Otros medicamentos se toman en forma de comprimidos, en casa, sin nisiquiera ir al hospital de dia..(talidomida..revlimid ;soló se va al hospital a controlar el tratamiento, haciendo analisis..)
Dices que estaria "mas controlada en el hospital", pero has pensado en lo traumatico que resultaría para ella estar ingresada?
Yo lo llevaba fatal y solo deseaba una cosa cuando estaba ingresada: salir de alli, y volver a casa en cuanto antes!
Si le han hecho una trasfusion, es que esta muy anemica..
Tal vez por esta razon, para el primer ciclo, la ingresen mas tiempo, pero con un poco de suerte, para los sigueintes, estara en casa.
Asi que confia en lo que hace el hematologo,y si tiene que quedarse en el hospital para el ciclo de quimio, dale mucho animo, porque de verás que es super traumatico para los enfermos..
Un abrazo :kiss:


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Bueno pues nos queda esperar al lunes,que vuelve a tener cita con el hematologo para terminar derecoger los resultados(le falta el informe del radiologo) y supongo empezará el tratamiento,no sé si ese mismo dia,con quimioterapia.La verdad es que cada vez estoy masnerviosa porque creo va a ser muy duro para ella y para mi padre.Lo del control en el hospital supongo mejor para ella porque en casa hace cosas que no debería ( de hecho hace 15 años la operaron de vesícula y al dia siguiente del alta ya estaba subiendo y bajando escaleras,cocinando...le suposo infección y nuevo ingreso,esta vez por un mesporque hasta la tuvieron que volver a operar porque no desaparecía la infección interna) y como tampoco hace mucho caso de nuestras recomendaciones...mi marido dice que fisicamente solo va a querer descansar,pero se dejará?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por annie »

Hola,
No te preocupes antes de tiempo..espera, a ver que decide su hematólogo..el decidirá lo que mejor le conviene..
Eso no se puede comparar con una operacion de vesicula..es mucho mas serio.
Piensa que si su hematólogo la deja regresar a casa sera porque considera que puede estar en casa;
No te preocupes: le explicaran lo que puede y lo que no puede hacer en casa..
(ya te comenté que para mi, estar ingresada siempre fue traumatico, y creo que se esta mil veces mejor en casa, siguiendo los consejos del hematolgo cuando es posible....).
Creo que se debe preservr la autonomía de los pacientes, cuando es posible, porque es bueno para conservar la moral..Anima mucho ver que "la vida sigue" y que uno es capaz de seguir con sus actividades diarias a pesar del diagnostico y de los tratamientos..eso ayuda a esdramatizar el problema..
Creo que si la ingresan el lunes, sera por poco tiempo,y porque consideran que es la mejor solucion para administrarle el tratamiento y hacerle un seguimiento.....

Paciencia hasta el lunes..
..Animo..
un abrazo :kiss:


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por yyolyy »

Si, es normal que ingrese en la primera quimio.
Así que no te preocupes. Si el médico lo ha decidido así, es para un mayor control.
Suerte


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Muchas gracias por los ánimos.
Otra cuestion rápida? es posible que un medicamento que toma mi madre para la tensión enalapryl, le reduzca la hemoglobina aun mas? Es que en el prospecto mi padre dice que lo pone, y llegaron a pensar que todo lo había provocado esa medicina.... El hematologo dice que se lo tome porque la epo le podría subir la tension,que debe controlarla una vez a la semana.Pero igual deberían cambiarselo por otra porque mi padre dice que reduce la hemoglobina...
Por lo demas esperaremos al lunes y ya contaré en cuanto pueda.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por annie »

Hola, troya..
Eso , se lo debes preguntar al hematologo el lunes..
Si os dijó que tu madre debe tomar este medicamento,él sabrá porque se lo recetó......Confia en él..y pregunta siempre "el porque " de todo lo que os dice!
No te quedes con dudas, y sino entiendes mientras te lo explica: no te cortes!
Dicelo!Seguro que lograra ponerse a vuestro nivel, y explicaroslo mejor..Nuncale digas que entiedes algo, si no es asi...

En el foro, no somos hematologos..somos pacientes o familiares de pacientes.No te puedo contestar sobre cosas que soló saben los hematologos..
Creo que debeis ser cumplidores con el tratamiento siempre, y seguir sus recomendaciones, siempre!.

Tambien pienso que no cambia nada,ni avanza nada leerse los prospectos de los medicamentos..
Si el hematologo receta medicamenos, se deben de tomar con toda confianza...sin poner en tela de juicio nada..
Solamente si tu madre tiene efectos segundarios pronunciados al empezar de tomar un medicamento, hay que comentarlo con el hematólogo , para que ajuste las dosis
(eso no se debe hacer en el foro..)......

Prepara bien la consulta del lunes: lista de preguntas sobre el tratamiento que le van a aplicar,los pasos y objetivos marcados.. el pronostico de la enfermedad..ect..

Pide un nº de telefono de contacto al hematólogo, para poder aclarar tus dudas cuando lo nececites..

Os deseo mucha suerte para la consulta del lunes..
esperamos noticias..

Un abrazo :kiss:
Última edición por annie el Sab Ene 30, 2010 10:49 am, editado 1 vez en total.


Responder